EL FNDR FINANCIA Bs. 21,5 MILLONES PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE TIQUIPAYA

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, aprobó el financiamiento de Bs. 21,5 millones de bolivianos para el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, recursos que serán destinados a cubrir la contraparte de los proyectos de construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales de esta localidad.

La asistencia financiera se hará efectiva a través del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip) creado por el Gobierno nacional para apoyar a las Entidades Territoriales Autónomas (ETA) en la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y social.

El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi Argote, y ejecutivos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) firmaron el contrato de financiamiento que permitirá garantizar la contraparte local de las obras de construcción del Emisario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales por un monto de 19,2 millones de bolivianos que está en etapa de licitación Otros Bs. 2,2 millones serán destinados a la contraparte del proyecto de construcción del Emisario Principal y Estación de Bombeo de Aguas Residuales, que se encuentra en ejecución con un avance de cerca del 70%, Los dos proyectos, cuyo monto total de inversión supera los 117 millones de bolivianos, están a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y beneficiarán a más de 60 mil habitantes de este municipio.

El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi Argote, agradeció el gobierno que a través del FNDR viabilizó el financiamiento que permitirá garantizar la realización de estas obras muy importantes para la población de esta localidad. “No contábamos con los recursos suficientes para cumplir con nuestro aporte, lo que ponía en riesgo la continuidad del proyecto que está en ejecución y, en el otro caso, el inicio del proceso de licitación. Con este crédito tenemos recursos garantizados hasta la conclusión de los trabajos”, dijo. Con el Farip el FNDR aprobó financiamientos por 925 millones de bolivianos para seis gobernaciones y 55 municipios, recursos que garantizarán las contrapartes de 165 proyectos que ejecutan de forma conjunta con el nivel central del Estado.

La Paz, agosto de 2022

Comentarios cerrados.