El FNDR FINANCIA Bs. 2,1 MILLONES PARA ALCANTARILLADO DE TIQUINA

Con el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública #farip, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional #FNDR, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, aprobó el financiamiento de Bs 2,1 millones para el municipio de San Pedro de Tiquina, departamento de La Paz. Los recursos serán destinados a cubrir las contrapartes municipales de los proyectos de construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales de San Pedro y San Pablo de Tiquina, que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). El alcalde de San Pedro de Tiquina, Luciano Marconi, acompañado del Central Agraria, Elías Quispe Mamani, y ejecutivos del FNDR suscribieron este lunes el contrato de financiamiento respectivo con el que se garantizará la ejecución de estos proyectos que se encuentran en etapa de licitación.

El alcalde Luciano Marconi agradeció al Gobierno nacional que, a través del FNDR, aprobó el financiamiento para el municipio de Tiquina y destacó la importancia del fideicomiso con el que se otorgan recursos a los municipios para garantizar la ejecución de proyectos de inversión.

“La pandemia del Covid-19 nos ha afectado mucho nuestras finanzas lo que nos imposibilitaba cumplir con el pago de las contrapartes de estos proyectos, pero con estos recursos del Farip se garantiza la ejecución de las obras”, dijo.

A la fecha, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó, con el FARIP, financiamientos por 929 millones de bolivianos para seis gobernaciones y 58 municipios de los nueve departamentos del país.

El Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) fue creado por el Gobierno nacional en 2021, con un monto de 2 mil millones de bolivianos, para apoyar a las Entidades Territoriales Autónomas (ETA) a ejecutar sus proyectos.

La Paz, septiembre de 2022

Comentarios cerrados.