EL FNDR ENTREGÓ UNA VOLQUETA AL MUNICIPIO DE TURCO

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional #FNDR, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), entregó este martes 28 de diciembre, una volqueta de 14 metros cúbicos de capacidad al municipio de Turco, provincia Sajama del departamento de Oruro. El equipo fue adquirido con la inversión de 1,35 millones de bolivianos, recursos financiados por el FNDR, a través del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ) y la contraparte del municipio.

El acto de entrega se realizó en la plaza principal de Turco y contó con la participación de autoridades locales, concejales, y de representantes de las organizaciones sociales de esta localidad, quienes ratificaron su conformidad con la compra del equipo pesado.

Con la adquisición de la volqueta la alcaldía podrá ejecutar una serie de trabajos para mejorar la infraestructura vial de las diferentes comunidades, encarar obras de prevención y de apoyo al sector productivo.

El alcalde de Turco, Jonás Mollo Viza, agradeció al Gobierno que, a través del FNDR, financió la compra de la volqueta que será empleada en la ejecución de proyectos de mejoramiento de caminos vecinales.

“Tenemos un territorio muy grande como municipio y eso hace que nuestras necesidades también sean mayores en cuanto a la vinculación caminera. La volqueta nos ayudará a realizar estos trabajos en las diferentes comunidades”, señaló.

Por su parte Julio Alcón Flores, Mallku del Concejo de los ayllus de Turco, sostuvo que con este equipo la alcaldía tendrá mejores condiciones para atender la demanda de los sectores productivos, que necesitan caminos transitables durante toda la época del año, tener garantizada las fuentes de agua del ganado camélido y obras de prevención y atención de emergencias. “A nosotros como autoridades originarias nos corresponde controlar que el equipo sea bien utilizado y que se cumplan con los trabajos planificados”, dijo.

La Paz, diciembre de 2021

Comentarios cerrados.