EL FNDR ENTREGÓ PAVIMENTADO DE CALLES EN EL MUNICIPIO DE EL TORNO

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, entregó el pavimentado de calles del municipio de El Torno, provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz, proyecto que demandó la inversión de 9,94 millones de bolivianos y que beneficia, de manera directa, a 3.600 habitantes de ocho distritos.

El alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar Cuva, agradeció al Gobierno que, a través del FNDR, hizo posible el financiamiento para la ejecución de este proyecto que mejora las condiciones de vida de la gente de los ocho distritos intervenidos, que sufrían por el estado de sus calles, principalmente durante la época de lluvias.

Este proyecto, cuya ejecución fue financiada por el Gobierno nacional a través del FNDR, contempla el pavimentado de 45.815 metros cuadrados de pavimento rígido y articulado, además de 895 metros cúbicos de cordones de acera, en 46 calles de los distritos 1,3,4,5,6,8,9 y 10 del área urbana del municipio de El Torno.

Con este proyecto se mejorarán las condiciones de tráfico vehicular y peatonal en los ocho distritos intervenidos, ofreciendo condiciones seguras de transporte para la población y reduciendo costos de operación para el sector que ofrece este servicio.

Con pavimento rígido fueron intervenidas un total de 21 calles de las cuales 12 corresponden al distrito 8, en el distrito 9 se intervino una calle y en el distrito 1 se pavimentaron 8 vías. Con losetas hexagonales – pavimento articulado- se trabajaron 25 calles, de las cuales 8 están en el distrito 5, otras 5 en los distritos 4 y 10, 3 en los distritos 9 y 3 y una en el distrito 6.

En el distrito 1 se intervinieron calles en los barrios Bibosi y 6 de Mayo; en el distrito 3 en el barrio Limoncito; en el distrito 4 en los barrios Jorochito y Tiquipaya; en el distrito 5 en los barrios Tarumá, San Luis y La Angostura; en el distrito 6 en el barrio Forestal; en el distrito 8 en los barrios Paraíso, Miraflores, San Martín, Oriental y 27 de Mayo; en el distrito 9 en los barrios Puerto Rico, Las Palmas, 6 de Agosto y Los Amigos y en el distrito 9 en los barrios Santa Martha y Santa Rita.

Del monto total de inversión, que alcanza a 9,94 millones de bolivianos el financiamiento otorgado por el FNDR, a través del Programa Fondo Vial, es de 7,26 millones de bolivianos y la contraparte del municipio 2,68 millones de bolivianos.

El Torno, Santa Cruz, 16 de septiembre de 2021

Comentarios cerrados.