EL FNDR ENTREGÓ EL PAVIMENTADO DE CALLES DEL MUNICIPIO CRUCEÑO DE SAN CARLOS

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), entregó el pavimentado de calles del distrito Santa Fe del municipio de San Carlos, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, obras que demandaron la inversión de 6,12 millones de bolivianos y beneficiarán a cerca de 1.700 habitantes del área de intervención.

La ejecución de este proyecto fue financiada por el FNDR con recursos del Programa Fondo Vial y contempla la construcción de 18.752 metros cuadrados de pavimento rígido, que abarcan un total siete calles, cada una de siete metros de ancho.

El alcance de este emprendimiento además incluye la construcción de 5.255 metros lineales de cordones de acera y 36 metros cúbicos de alcantarillas de hormigón armado que fueron dispuestas en las siete calles pavimentadas.

Son cerca de 50 rempleos, entre directos e indirectos, los que se generaron de forma permanente durante el tiempo que duró la ejecución de este proyecto, que mejora considerablemente el tráfico vehicular del distrito Santa Fe y ofrece mayor seguridad para los vecinos.

Entre las condiciones en las que el FNDR otorgó el financiamiento se tiene una tasa de interés anual fija del 3,87% y un plazo de pago del préstamo de diez años en los que se contemplan dos años como periodo de gracia.

La Paz, agosto de 2021

Comentarios cerrados.