El FNDR ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA LIBERTAD EN EL DISTRITO SAKAMARKA DE LLALLAGUA

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), entregó la Unidad Educativa Libertad del municipio de Llallagua del departamento de Potosí, obra que demandó la inversión de 2,83 millones de bolivianos y que beneficiará a cerca de 600 estudiantes del Distrito Sakamarka.

La ejecución de este proyecto, que fue financiada por el FNDR con recursos del Programa Recursos Propios Vivir Bien, contempla una superficie total construida de 1.437 metros cuadrados. Se trata de una infraestructura de dos plantas en las que se construyeron un total de 10 aulas de 50 metros cuadrados cada una, un aula taller y un aula de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con capacidad para 35 alumnos.

Además, consta de áreas para el trabajo administrativo que comprenden oficina para la Dirección del establecimiento, una sala destinada a los profesores, un ambiente para el archivo de documentos, una cocineta y un depósito.

Las obras realizadas también consideran la construcción de una cancha polifuncional que cuenta con graderías y cubierta con tinglado de estructura metálica.

El alcalde de Llallagua, Adalid Aguilar, agradeció al Gobierno Nacional que, a través del FNDR, financió los recursos para construcción de esta infraestructura educativa que es parte del proyecto, que además contempla la construcción de la Unidad Educativa Carlos Medinaceli, que será entregada en los próximos meses.

La autoridad señaló que ésta es una inversión destinada a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, ofreciendo las condiciones de infraestructura adecuadas para el trabajo de maestros y que repercutirá de forma positiva en el rendimiento académico de los estudiantes.

El Alcalde manifestó que esta nueva infraestructura educativa permitirá ofrecer condiciones óptimas para resguardar la salud de los estudiantes frente al covid, teniendo en cuenta que se determinó retomar clases semipresenciales en el municipio.

Por su parte el representante de la Junta de Padres de Familia, Casiano Aguilar, destacó la inversión realizada por el municipio y demandó a las autoridades darle celeridad al equipamiento de la Unidad Educativa, considerando que el primer lote de mobiliario será entregado hasta fin de mes.

Del monto total de inversión, de 2,83 millones de bolivianos, el financiamiento del FNDR alcanza a 2,35 millones de bolivianos y la contraparte local a 484 mil bolivianos. Entre las condiciones en las que el FNDR otorgó el crédito se tiene una tasa de interés anual fija de 4,36% y un plazo de pago de 10 años, en los que se incluyen dos de gracia.

Llallagua, Potosí, julio de 2021

Comentarios cerrados.