EL FNDR ENTREGA UNA MOTONIVELADORA Y UN CAMIÓN COMPACTADOR DE BASURA AL MUNICIPIO DE MAPIRI

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional #FNDR, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, entregó una motoniveladora y un camión compactador de basura al municipio de Mapiri, provincia Larecaja del departamento de La Paz.

La compra de la maquinaria, que beneficiará a cerca de 15 mil habitantes de este municipio, demandó la inversión de tres millones de bolivianos, recursos que fueron financiados por el Gobierno, a través del FNDR, con recursos del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ).

El alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza Quisbert, agradeció el Gobierno por haber financiado la compra de los equipos y señaló que con la motoniveladora el municipio podrá encarar de forma oportuna los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de caminos, la refacción de infraestructura urbana y rural, tareas de prevención y la atención de emergencias.

Asimismo, señaló que la compra del camión compactador de basura mejorará el servicio de recolección y disposición de desechos sólidos que generan altos niveles de contaminación y el aumento de enfermedades, debido a que actualmente la población los deposita en terrenos baldíos, barrancos y en el lecho del río.

Respecto a los recursos invertidos para la adquisición de la maquinaria señaló que, del monto total, de Bs.3.040.000, el crédito del FNDR alcanza a Bs.2.220.196 y el Aporte Local Bs. 819.803.

La Paz, noviembre de 2021

Comentarios cerrados.