EL FNDR ENTREGA PAVIMENTADO DE CALLES DE SAN IGNACIO DE MOXOS

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), entregó este lunes 1 de noviembre el pavimentado de vías urbanas del municipio de San Ignacio de Moxos, del departamento del Beni, proyecto que demandó la inversión de 5,61 millones de bolivianos y que beneficiará a más de 4 mil habitantes.

El acto de entrega se realizó con la participación de autoridades locales, departamentales, representantes de organizaciones sociales, Comité Cívico, juntas vecinales y pobladores de este municipio en el marco de los festejos por el 332 aniversario de fundación de esta localidad.

El proyecto contempla el pavimentado de 2 mil metros cúbicos de calles divididos en dos tramos, el primero con una superficie pavimentada de 1.077 metros cúbicos y el segundo con 927 metros cúbicos. Asimismo, se construyeron 2.903 de cordones de acera de hormigón y 2.328 metros de cordones de acera de ladrillo.

La ejecución del proyecto de pavimentado de calles de San Ignacio era una prioridad para las autoridades del municipio, debido a la constante demanda vecinal de contar con vías transitables y seguras durante los 365 días del año.

Del monto total de inversión que alcanza a 5.616.903 bolivianos, 4.782.772 bolivianos corresponden al financiamiento otorgado por el FNDR con recursos del Programa Vivir Bien y 833.842 bolivianos a la contraparte del municipio.

Entre las condiciones definidas para la aprobación del préstamo se tiene una tasa de interés anual fija del 3,71% y un plazo de pago de 10 años, en los que se incluye dos años como periodo de gracia.

La Paz, noviembre de 2021

Comentarios cerrados.