EL FNDR ENTREGA LA DOBLE VÍA DE LA AVENIDA SANTA CRUZ DEL MUNICIPIO DE TIRAQUE

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), entregó este jueves 7 de octubre la Doble Vía de la avenida Santa Cruz, del municipio de Tiraque, departamento de Cochabamba, proyecto cuya ejecución demandó la inversión de 9,22 millones de bolivianos y que beneficiará a 20 mil habitantes.

El acto de entrega se realizó con la participación de autoridades locales, diputados nacionales, asambleístas departamentales, representantes de organizaciones sociales, Comité Cívico, juntas vecinales y pobladores de este municipio.

El alcalde de Tiraque, Adolfo Mérida Durán, señaló que esta obra garantizará que los pobladores y productores de Tiraque tengan accesibilidad vial permanente y segura durante todo el año a este tramo que conecta al municipio con la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz y que es una vía más rápida para conectarse con el departamento de Chuquisaca.

Por su parte el presidente del Comité Cívico de Tiraque, Paulino Gonzales, agradeció al Gobierno nacional que, a través del FNDR, financió la ejecución de este proyecto, que no habría sido posible concretarlo sólo con recursos del municipio.

Entre las obras que contempla este proyecto están el asfaltado de 1.685 metros lineales de la Doble Vía, que consta de cuatro carriles con un ancho total de 14 metros, dos de ida y dos de vuelta.

Asimismo, se construyeron seis alcantarillas de hormigón armado a lo largo de la ruta; una jardinera central de 1,60 metros; señalización vertical y horizontal, además de 3.192 metros lineales de ciclo vía de 1,60 metros de ancho, en ambos lados de la avenida.

Del monto total de inversión que alcanza a 9,224.917 bolivianos, 8,275.427 bolivianos corresponden al financiamiento otorgado por el FNDR con recursos del Programa Vivir Bien y 969.490 bolivianos a la contraparte del municipio.

Entre las condiciones definidas para la aprobación del préstamo se tiene una tasa de interés anual fija del 3,93% y un plazo de pago de 10 años, en los que se incluye dos años como periodo de gracia.

La Paz, octubre de 2021

Comentarios cerrados.