EL FNDR ENTREGA EL ASFALTADO DE LA AV. ARCE DE HUANUNI

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregó este viernes 26 de noviembre el asfaltado de la avenida Arce del municipio de Huanuni, departamento de Oruro, proyecto en el que se invirtieron 8 millones de bolivianos y que beneficiará de manera directa a más de 20 mil habitantes

El asfaltado de la avenida Arce fue financiado por el FNDR, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), a través del programa Fondo Vial y contempla un total de 1.680 metros de carpeta asfáltica.

Se trata de una vía de dos carriles con un ancho de plataforma de 7,6 metros en la que además se construyeron muros de contención, cordones de acera, se instalaron alcantarillas y la señalización horizontal respectiva.

El alcalde de Huanuni, Ever Colque Yujra, en el acto de entrega, agradeció al Gobierno por haber financiado, a través del FNDR, las obras del asfaltado de la avenida Arce que mejorará las condiciones de vida de las familias que viven esta zona y la imagen del municipio.

La autoridad pidió a los vecinos que cuiden la obra, que mantengan limpias las calles y eviten tirar basura para evitar que las alcantarillas se tapen, colapsen y dañen la carpeta asfáltica. “Antes, en días como hoy, cuando llovía, esto era un barrial en el que no se podía caminar, ahora con la avenida asfaltada no hay problemas para el tránsito vehicular y peatonal”, dijo.

De la inversión total que demandó el proyecto, de 8,06 millones de bolivianos, el FNDR financió, a través de un crédito, 6,50 millones de bolivianos y la contraparte del municipio alcanzó a 1,56 millones de bolivianos.

La Paz, noviembre de 2021

Comentarios cerrados.