EL FNDR ENTREGA COLEGIO EN QUIVALE, MUNICIPIO DE MOJOCOYA

Estudiantes de la comunidad Quivale, del municipio de Mojocoya, departamento de Chuquisaca, estrenaron este martes 24 de mayo las nuevas instalaciones de la Unidad Educativa Hilarión Vides Choque, infraestructura construida con la inversión de 3,6 millones de bolivianos, recursos financiados por el Gobierno central, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD).

El alcalde de Mojocoya, José Cardozo, junto a profesores, padres de familia, representantes del FNDR y de organizaciones sociales participaron en el acto de entrega de la Unidad Educativa, infraestructura de dos plantas que cuenta con aulas, laboratorios, talleres, oficinas administrativas, comedor y un polifuncional deportivo con tinglado metálico.

El Burgomaestre agradeció al Gobierno que, a través del FNDR, financió la construcción del colegio, una obra que busca mejorar la calidad de la educación en esta localidad. “Tenemos muchas necesidades, pero hemos priorizado la educación de nuestros niños y jóvenes a quienes queremos ofrecer las mejores condiciones para que se eduquen”, señaló.

La autoridad demando a los profesores y estudiantes mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y aprovechar al máximo la nueva infraestructura, que no sólo servirá a los jóvenes de Quivales, sino de otras comunidades del sector norte del municipio de Mojocoya.

Cardozo agradeció el Presidente Luis Arce Catacora, que en su visita al municipio entregó el equipamiento para los laboratorios de Química, Física y Biología de la Unidad Educativa y anunció que se están realizando gestiones para dotar de mobiliario nuevo.

La Paz, mayo de 2022

Comentarios cerrados.