EL FNDR ENTREGA CAMION COMPACTADOR DE BASURA AL MUNICIPIO DE CHULUMANI

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, entregó al municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, un camión compactador de Basura, equipo que fue adquirido con la inversión de 1.040.00 bolivianos y que será empleado en mejorar el servicio de recojo y disposición de desechos sólidos, beneficiando a más de 21 habitantes del área urbana y comunidades aledañas.

El acto de entrega se realizó en la plaza principal de Chulumani y contó con la participación de autoridades y técnicos de la alcaldía, concejales, representantes de las juntas vecinales y de organizaciones sociales de la provincia.

Los recursos para la adquisición del camión compactador de basura fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con recursos del programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ) y la contraparte del municipio.

Con la adquisición del camión compactador de basura, el GAM de Chulumani podrá mejorar el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos, que se ha convertido en un problema sin resolver en el centro poblado y comunidades cercanas, cuyas poblaciones están expuestas a altos niveles de contaminación y elevados índices de enfermedades gastrointestinales.

En la actualidad el GAM de Chulumani no cuenta con el equipo adecuado para cumplir con la recolección de basura, tarea que se cumple con una volqueta que carece de compactación mecánica, lo que ocasiona que a lo largo de su trayecto la basura se vaya derramando por las calles de esta localidad.

En la oportunidad el alcalde de Chulumani, Ramiro Navia, agradeció al Gobierno que, a través del FNDR, posibilitó el financiamiento para la compra del equipo que era una de las necesidades más apremiantes que tenían debido a los problemas de contaminación que enfrenta el municipio.

La autoridad señaló que sin el apoyo del Gobierno este y muchos otros proyectos no se habrían ejecutado debido a la falta de recursos que tienen que enfrentar las nuevas autoridades municipales.

La Paz, septiembre de 2021

Comentarios cerrados.