EL FNDR ENTREGA BUS ESCOLAR AL MUNICIPIO DE WALDO BALLIVIÁN

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregó al municipio de Waldo Ballivián, provincia Pacajes del departamento de La Paz, un bus escolar con capacidad para 41 pasajeros, vehículo que servirá para el transporte de estudiantes desde las diferentes comunidades a las unidades educativas y para trasladar a delegaciones del municipio a eventos deportivos, culturales y ampliados provinciales.

La compra de este bus, que fue financiada por el FNDR con recursos del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ), demandó la inversión total, que incluye la contraparte del municipio, de 1.050.000 bolivianos y beneficiará a dos mil personas.

El acto de entrega del bus se realizó en el centro poblado Tumarapi, capital del municipio de Waldo Ballivián y contó con la participación del Alcalde y concejales, autoridades originarias de Taypuma Centro, Poke, Villa Viluyo y Viloco y representantes de los padres de familia.

En la oportunidad el alcalde de Waldo Ballivián, Néstor Rojas Salluco, agradeció al Gobierno Nacional por financiar la compra del bus escolar, un proyecto priorizado por las comunidades para garantizar el acceso a la educación de niños y jóvenes que viven en ayllus alejados de los centros educativos.

La autoridad destaco la adquisición del bus recordando que hay estudiantes que deben caminar una hora y media todos los días para llegar a la escuela desde sus casas y otra hora y media para retornar a sus hogares, lo que afecta el rendimiento académico y pone en riesgo su seguridad física.

El alcalde señaló que si bien, debido a la pandemia del coronavirus, no se ha estado pasando clases presenciales, se espera que en un corto plazo éstas se reanuden, momento en el que los niños y jóvenes podrán utilizar el bus para ir a la escuela y volver a sus casas.

Por su parte el Gerente de Gestión de Proyectos del FNDR, Sergio Montes Copa, señaló que el apoyo permanente a los municipios como Waldo Ballivián, es posible gracias a la voluntad política y el compromiso del Gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

Recordó que, debido al Coronavirus, Bolivia y muchos países en el mundo están siendo golpeados por la crisis económica, pero, pese a ello, nuestro país está saliendo adelante; “estamos retomando la senda del crecimiento económico. Por eso es decisión del Gobierno seguir apoyando a los municipios de todo el país”, señaló.

La Paz, junio de 2021

Comentarios cerrados.