EL FNDR ENTREGA AULAS EN LA COMUNIDAD PALLAYUNGA DE TACACOMA

El Gobierno, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entregó el sábado 12 de febrero, un bloque de 12 aulas a la Unidad Educativa Pallayunga, del municipio de Tacacoma, provincia Larecaja del departamento de La Paz.

La construcción de esta infraestructura, que beneficiará de forma directa a cerca de 500 estudiantes, demandó la inversión de 2,4 millones de bolivianos, recursos financiados por el FNDR, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), mediante el Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ).

El proyecto contempló la construcción de un bloque de dos plantas con 12 aulas, de 50 metros cuadrados cada una, con una superficie total de 602 metros cuadrados, además de una acera de 118 metros cuadrados en la planta baja, pasillos y otras de áreas de circulación.

El acto de entrega se realizó en comunidad Pallayunga y contó con la participación de autoridades locales, concejales, alumnos de la Unidad Educativa, representantes de los padres de familia y de las organizaciones sociales de esta localidad, quienes ratificaron su conformidad con la obra entregada.

El alcalde de Tacacoma, Justino Mamani Quispe, agradeció al Gobierno que, a través del FNDR, financió la construcción de estas 12 aulas con las que se podrá cubrir el crecimiento vegetativo de la población estudiantil de esta comunidad y ofrecer las condiciones de bioseguridad para la presente gestión escolar.

La autoridad señaló que una vez entregadas las obras se autorizará de inmediato la utilización de las aulas para que niños y jóvenes de esta comunidad puedan pasar clases presenciales en cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades educativas del Gobierno. El alcalde también pidió a los profesores y alumnos que cuiden las aulas que las mantengan limpias y a los padres de familia que recomienden a sus hijos evitar daños en la nueva infraestructura y el mobiliario.

Tacacoma, La Paz, febrero de 2022

Comentarios cerrados.