EL FNDR EJECUTA EL 76% DE SU PRESUPUESTO DE INVERSIÓN

Al 31 de mayo de 2022, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), logró ejecutar 122,7 millones de bolivianos, el 76% de su presupuesto de inversión pública, que incluye desembolsos de programas propios y de fideicomisos, cumpliendo de esta manera las metas establecidas por el Gobierno Nacional.

El reporte financiero del FNDR señala que los desembolsos de recursos de los fideicomisos que administra el FNDR, entre enero y mayo de 2022, alcanzan a 107 millones de bolivianos, que representan el 78% del presupuesto vigente de 135 millones de bolivianos.

En el mismo periodo la ejecución de los programas Vivir Bien. Fondo Vial, Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ), que incluye los aportes locales, alcanzó a 15,7 millones de bolivianos, el 63% del presupuesto vigente, que alcanza a 25 millones de bolivianos.

Los montos desembolsados a través de los programas del FNDR contemplan pagos realizados de planillas de proyectos de inversión, mientras que con los fideicomisos los recursos están dirigidos al pago de contrapartes de proyectos en ejecución y a planillas pendientes de cancelación.

Los niveles de ejecución de recursos de inversión pública alcanzados por el FNDR representan un aporte institucional importante para impulsar la inversión pública como motor del crecimiento económico del país.

La Paz, junio de 2022

Comentarios cerrados.