EL FNDR DESEMBOLSÓ MAS DE Bs. 75 MILLONES PARA PROYECTOS DEL GAR GRAN CHACO

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), desembolsó, en el mes de agosto de este año, 75,85 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos en el Gobierno Autónomo Regional (GAR) del Gran Chaco.

Estos recursos se ejecutaron a través del Fideicomiso Proyectos de Inversión Púbica (PIP), creado por el Gobierno Nacional en 2019 para apoyar a gobernaciones, municipios y gobiernos autónomos regionales a garantizar la continuidad de la ejecución de sus proyectos de inversión.

De los 75,85 millones de bolivianos desembolsados el pasado 11 de agosto, 11,85 millones de bolivianos son para garantizar la contraparte del proyecto Construcción de la Presa Caigamuani Chimeo de Villamontes, que ejecuta la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA).

Para cancelar planillas pendientes de pago de proyectos en ejecución se destinaron 39,51 millones de bolivianos, dirigidos al proyecto Construcción Línea Eléctrica Yaguacua Caraparí; 17,55 millones para el proyecto Pavimentado del Camino Villamontes-Isiri y 6,93 millones para el proyecto Construcción Presa IPA.

El monto total comprometido con el fideicomiso PIP para el GAR del Gran Chaco es de 284,74 millones de bolivianos de los que hasta la fecha se han desembolsado cerca de 150 millones de bolivianos, quedando un saldo de 134,79 millones de bolivianos, recursos que se espera sean ejecutados en esta gestión.

La Paz, agosto de 2021

Comentarios cerrados.