EL FNDR DESEMBOLSÓ Bs. 17,98 MILLONES PARA PROYECTOS QUE EJECUTA LA GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) desembolsó 17,98 millones de bolivianos para contrapartes de tres proyectos que ejecuta el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de manera conjunta con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El FNDR informó que se procesaron el 100% de las solicitudes presentadas por la Gobernación cruceña para el desembolso de recursos de los proyectos construcción de la carretera El Espino-Charagua-Boyuibe, doble vía Puente Yapacaní-Puente Ichilo y carretera Puente Arce -La Palizada.

Estos pagos fueron efectivizados con recursos del Fideicomiso Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) y del fideicomiso Proyectos de Inversión Pública (PIP), que administra el FNDR por encargo del Gobierno Nacional.

Con el FARIP se pagaron 11,27 millones de bolivianos, correspondientes a dos solicitudes hechas por la gobernación cruceña, para cubrir su aporte del proyecto de construcción de la carretera El Espino-Charagua-Boyuibe.

Son 51,32 millones de bolivianos los que hasta ahora ha desembolsado el FNDR para este proyecto que representan el 34% de los recursos comprometidos, quedando por desembolsar más de 83 millones de bolivianos que deben ser solicitados por la gobernación cruceña.

Con este fideicomiso también se desembolsaron tres millones de bolivianos para el aporte local de la Doble Vía Puente Yapacaní-Puente Ichilo, totalizando 28 millones de bolivianos pagados para este proyecto y quedando por desembolsar más de 36 millones de bolivianos, que deben ser requeridos por este gobierno departamental.

Con el fideicomiso Proyectos de Inversión Pública se cancelaron 3,64 millones de bolivianos para la contraparte departamental del proyecto construcción de la carretera Puente Arce-La Palizada, con lo que se alcanzó el 94% del monto comprometido.

Con el FARIP y con el PIP el FNDR aprobó financiamientos por 418,77 millones de bolivianos de los que, hasta la fecha se han pagado 104,27 millones de bolivianos y están pendientes más de 314 millones de bolivianos.

Los desembolsos de recursos se realizan a solicitud de los sujetos de financiamiento y en este sentido el FNDR está a la espera de que la Gobernación de Santa Cruz cumpla los requisitos y solicite el pago de recursos comprometidos, que están disponibles y que garantizarán la ejecución de estos proyectos en beneficio de este departamento.

La Paz, marzo de 2022

Comentarios cerrados.