EL FNDR CONCRETA FINANCIAMIENTOS PARA LOS MUNICIPIOS DE ACHACACHI, VILLA AZIURDUY, PUCARANI Y CORQUE

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, concretó financiamientos para los municipios de Achacachi y Pucarani (La Paz), Villa Azurduy (Chuquisaca) y Corque (Oruro) firmaron contratos de financiamiento por un total de 25,82 millones de bolivianos, recursos que serán destinados para la ejecución de proyectos de inversión.

Para Achacachi el financiamiento, a través del programa Fondo Vial, alcanza a 12,73 millones de bolivianos con los que se construirá el camino asfaltado Suntia Grande-Putuni-Pajchani Molino que, según acuerdo con autoridades y organizaciones sociales de este municipio, contempla el pavimentado de 10.986 metros de carretera entre estas comunidades y parte del área urbana y obras de drenaje.

Con el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) el FNDR concretó el financiamiento de 9,39 millones de bolivianos para los municipios de Pucarani y Corque, recursos destinados a cubrir los aportes locales de proyectos agua potable, riego tecnificado y alcantarillado que se ejecutan de forma concurrente con el nivel central del Estado.

El préstamo para el municipio Pucarani alcanza 8,97 millones de bolivianos con los que se cubrirán las contrapartes de tres proyectos de construcción de sistemas de agua potable, alcantarillado y de riego que están siendo ejecutados por Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). el Fondo de Inversión productiva y Social (FPS).

En el caso de Corque el crédito alcanza a 414.061 bolivianos recursos destinados a las contrapartes de los proyectos de construcción de los sistemas de riego tecnificado de Andapata Lupe y de Payoco ejecutados por el FPS.

El financiamiento con el municipio de Villa Azurduy asciende a 3,70 millones de bolivianos, recursos del fideicomiso Proyectos de Inversión Pública, con los que se pagarán los aportes locales de 10 proyectos de agua potable, micro riego, manejo integrado de cuencas, equipamiento y de infraestructura que se encuentran en etapa de ejecución.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que, una vez firmados los contratos, está en manos de los municipios solicitar el desembolso de los recursos que se encuentran disponibles para el pago en esta gestión.

La Paz, diciembre de 2021

Comentarios cerrados.