EL FNDR CONCRETA FINANCIAMIENTO PARA LA CONCLUSIÓN DEL HOSPITAL DE VILLAMONTES

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional #FNDR financiará 6,4 millones de bolivianos al municipio de Villamontes, departamento de Tarija, recursos que servirán para concluir la primera fase de la construcción del hospital de segundo nivel de esta ciudad. Este martes 20 de septiembre, el director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda Gómez, y el alcalde de Villamontes, Rubén Vaca Salazar, suscribieron el contrato de financiamiento en el lugar donde se construye el hospital, en presencia de pobladores de este municipio quienes destacaron el apoyo del Gobierno nacional para hacer posible la conclusión de este proyecto.

La asistencia financiera se hará efectiva con recursos del fideicomiso Accesos Seguros para Vivir Bien y contempla entre sus condiciones una tasa de interés del 3% y un plazo de pago del préstamo de 5 años y medio, en el que se incluye un año de gracia. El financiamiento permitirá la conclusión de trabajos de una parte de la obra gruesa, obra fina, instalación de sistemas especializados, hidrosanitario, drenaje y colocado de artefactos, aire acondicionado, sistema de distribución de oxígeno, de aguas patógenas e instalación de gas.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, destacó el financiamiento por el impacto social que tendrá en el municipio y recordó que una de las prioridades del Gobierno es mejorar la infraestructura y por ende los servicios de Salud. Valda señaló que otorgar los recursos no sería posible sin la voluntad política del Gobierno que, al conocer la demanda del municipio, buscó las alternativas para que de manera rápida se pueda concretar el financiamiento para terminar la primera fase de este nosocomio. Por su parte el alcalde de Villamontes Rubén Vaca Salazar informó que a los 6,4 millones que serán financiados por el gobierno, a través del FNDR, se sumarán otros 4,6 millones de bolivianos que invertirá el municipio con lo que el monto total para concluir los trabajos, de la primera fase, alcanzarán a más de 11 millones de bolivianos.

La Paz, septiembre de 2022

Comentarios cerrados.