EL FNDR COMPROMETE RECURSOS PARA CHULUMANI, SANTIAGO DE HUATA Y COLQUIRI

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) comprometió recursos para los municipios de Colquiri, Santiago de Huata y Chulumani, del departamento de La Paz, por un monto total de 11,31 millones de bolivianos.

El Comité de Financiamiento del FNDR aprobó los financiamientos para estos gobiernos locales con recursos de los programas Fondo Vial y de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ).

Para el municipio de Colquiri el monto total que será financiado es de 6,88 millones de bolivianos de los que 5,50 millones son crédito otorgado por el FNDR, a través del Programa Fondo Vial, y 1,37 millones el aporte local.

Con estos recursos se ejecutará el proyecto Construcción de Pavimento rígido Tranca Curva Pinaya, que beneficiará de manera directa a 150 familias que habitan en la zona de intervención y que contempla 1.078 metros lineales de pavimento rígido, instalación de alcantarillado sanitario y de red de agua potable, la construcción de 2.157 metros lineales de cunetas, 668 metros lineales de cordones antideslizamiento además de bordillos y obras de arte.

Para el municipio de Santiago de Huata el financiamiento alcanza a 3,38 millones de bolivianos de los cuales 2,45 millones de bolivianos corresponden al crédito otorgado por el FNDR y 935 mil bolivianos a la contraparte local.

Estos recursos servirán para la adquisición de una motoniveladora y una pala cargadora, equipos con los que se ejecutarán proyectos de infraestructura vial como la apertura de caminos, la ampliación, mejora y mantenimiento de calles, trabajos de prevención y en la atención de emergencias, que beneficiarán a más de 21 mil habitantes.

El financiamiento para el municipio de Chulumani alcanza a un total de 1,04 millones de bolivianos de los cuales el crédito del FNDR es de 780 mil bolivianos y la contraparte local 267 mil bolivianos. Con estos recursos se comprará un camión compactador de basura de 15 metros cúbicos de capacidad.

Con la adquisición de este equipo pesado el municipio podrá ofrecer un mejor servicio de recolección y disposición de residuos sólidos a la población, contribuyendo a reducir significativamente los focos de infección que se forman en diferentes sectores, principalmente en la zona urbana de Chulumani.

Con un mejor servicio de recolección de basura también se evitará que la población continué depositando residuos en barranos y lechos de río, provocando contaminación ambiental que pone en riesgo la salud de los habitantes del municipio.

La Paz, 8 de enero de 2021

Comentarios cerrados.