EL FNDR APRUEBA FINANCIAMIENTOS PARA LOS MUNICIPIOS DE LAJA, WALDO BALLIVIÁN Y COMANCHE

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobó financiamientos por 6,54 millones de bolivianos para los municipios de Laja, Waldo Ballivián y Comanche del departamento de La Paz.

Los financiamientos fueron aprobados en el marco de las directrices del Gobierno Nacional de reactivar la inversión pública y se harán efectivos con recursos de los programas Vivir Bien y Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ).

Para el Gobierno Autónomo Municipal de Laja el financiamiento total alcanza a 3,69 millones de bolivianos de los cuales 2,86 millones de bolivianos corresponden al crédito otorgado por el FNDR y 832 mil bolivianos al aporte local.

Los recursos estarán destinados a la adquisición de una retroexcavadora, una motoniveladora y un camión recolector de basura de 12 metros cúbicos de capacidad. Estos equipos serán empleados en la ejecución de proyectos de infraestructura vial del municipio y sus comunidades y en mejorar la recolección y disposición de desechos sólidos, beneficiando a más de 24 mil habitantes.

El financiamiento para el municipio de Waldo Ballivián alcanza a un millón de bolivianos, de los cuales 892.500 bolivianos son el préstamo otorgado por el FNDR y 167.788 bolivianos la contraparte del Gobierno local.

Con estos recursos el municipio comprará un bus escolar con capacidad para 40 pasajeros, con lo que se garantizará el transporte, de forma segura, de los estudiantes que viven en poblaciones alejadas a los centros educativos.

En el caso del municipio de Comanche, el financiamiento alcanza a1,79 millones de bolivianos, capital que servirá para cubrir el aporte local de los proyectos de Construcción del Sistema de Agua Potable Comunidad Palcoma Alta y Botijlaca que son ejecutados por el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS).

La Paz, 18 de diciembre de 2020

Comentarios cerrados.