EL FNDR APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA PROYECTO TURÍSTICO EN EL MUNICIPIO DE ICLA

El Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR) aprobó el financiamiento de 4,22 millones de bolivianos al municipio de Icla, Provincia Jaime Zudáñez del departamento de Chuquisaca, recursos que serán destinados a la construcción de infraestructura que permita el desarrollo de la actividad turística en esta localidad.

Este jueves 22 de abril, ejecutivos del FNDR y el alcalde de Icla, Gonzalo Salazar Ponce, suscribieron el contrato de financiamiento, para la ejecución de este proyecto que contempla la construcción de dos plazas, una plazuela y un mirador.

Se construirá la plaza principal de Icla, en una superficie de 1.234 metros cuadrados, la plaza de la comunidad Uyuni, en 1.152 metros cuadrados, la plazuela de la comunidad Candelaria en 1.488 metros cuadrados, además de un mirador de 373 metros cuadrados.

El alcalde de Icla, Gonzalo Salazar Ponce, señaló que la construcción de esta infraestructura es parte de un plan Integral de desarrollo turístico del municipio, que tiene como objetivo mejorar y desarrollar la oferta de servicios, para una adecuada atención de visitantes internos y externos que llegan hasta esta localidad.

“El municipio cuenta con lugares muy atractivos como el valle de Uyuni, la hacienda Candelaria, el cañón, la cascada, el cementerio y los ríos Icla y Pilcomayo, pero necesitamos complementar con infraestructura urbana y servicios de calidad para atraer turistas y lograr su permanencia por más de un día”, señaló.

Señaló que, en el marco del proceso de transición, se ha informado al alcalde electo, Ariel Galarza Silva, los alcances de este emprendimiento, las gestiones realizadas para el financiamiento y que serán las nuevas autoridades las encargadas de la administración del proyecto.

Por su parte, el director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, destacó la importancia de este proyecto que, en un mediano plazo, dinamizará la economía local, debido al efecto multiplicador de la actividad turística, incrementando los ingresos para los sectores de hotelería, transporte, artesanía, alimentación y comercio, entre otros.

Del monto total de financiamiento, que asciende a 4,22 millones de bolivianos, 3,69 millones de bolivianos corresponden al préstamo otorgado por el FNDR y 527 mil bolivianos a la contraparte del municipio.

El financiamiento se hará efectivo con recursos del Programa Vivir Bien y entre las condiciones definidas en el contrato se incluye una tasa de interés fija anual del 3,76%, y un plazo de 10 años para cancelar el crédito, en los que se contempla un periodo de gracia de dos años.

La Paz, 22 de abril de 2021

Comentarios cerrados.