EL FNDR APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA MEJORAR LAS CALLES DE CHARAZANI

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó el financiamiento de 1,57 millones de bolivianos al municipio Juan José Pérez -Charazani-, recursos con los que se ejecutará el proyecto de mejoramiento de calles de siete comunidades, beneficiando a cerca de 5.500 habitantes.

El financiamiento, que se hará efectivo con recursos del Programa Fondo Vial, contempla el enlosetado de 6.645 metros cuadrados de calles de las comunidades Charazani, Amarete, Chacahuaya, Moyapampa , Chajaya, Chullina y Caata.

Además del enlosetado de vías se construirán más de dos mil metros lineales de cordones de acera, 270 metros lineales de cordones de sujeción y 2.168 metros lineales de cunetas de hormigón simple.

La ejecución de este proyecto no sólo permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular de estas comunidades, sino que generará un importante número de empleos, ya que para la fabricación e instalación de las losetas se contratará mano de obra local. Se estima que se generarán 265 empleos directos y alrededor de 230 indirectos.

Del monto total de financiamiento que asciende a 1,57 millones de bolivianos, 1,34 millones de bolivianos corresponden al préstamo otorgado por el FNDR y 236 mil bolivianos a la contraparte del municipio.

Entre las condiciones de financiamiento definidas se incluye una tasa de interés fija anual del 3,87%, y un plazo de 10 años para cancelar el crédito, en los que se incluye un periodo de gracia de dos años.

La Paz, 12 de abril de 2021

Comentarios cerrados.