EL FNDR APRUEBA FINANCIAMIENTO DE Bs. 7,2 MILLONES PARA EL MUNICIPIO DE VILLAMONTES

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, aprobó el financiamiento de 7,2 millones de bolivianos para el municipio de Villamontes, departamento de Tarija, recursos que estarán destinados a la ejecución del proyecto de construcción y mejoramiento de aceras del casco viejo de esta ciudad.

La ejecución de este proyecto beneficiará de forma directa a cerca de 13 mil habitantes y generará 139 empleos permanentes durante el tiempo de su ejecución, además de utilizar materiales de construcción, como el ladrillo gambote, que se fabrican en el mismo municipio.

Entre las obras que serán realizadas se tiene la construcción de más de 32 mil metros cuadrados de aceras de concreto, la instalación de 9.300 metros cuadrados de piso de ladrillo gambote y la colocación de 6.100 metros cuadrados de césped sintético.

Son un total de 24 manzanos de tres barrios de la ciudad de Villamontes los que serán intervenidos y en los que se mejorará las condiciones de habitabilidad de las familias de estas zonas, se dará mayor seguridad al tráfico peatonal y vehicular, además de eliminar las barreras arquitectónicas que deben enfrentar las personas discapacitadas.

El alcalde de Villamontes, Rubén Vaca Salazar, agradeció al Gobierno nacional que, a través del FNDR, aprobó el financiamiento para la ejecución de este proyecto, que además de mejorar la infraestructura urbana del municipio, generará un importante número de empleos con un efecto multiplicador en la economía local debido a la demanda de diferentes servicios.

El financiamiento se hará efectivo a través del Programa Fondo Vial y entre las condiciones establecidas contempla una tasa de interés fija del 4,60% y un plazo de pago de 10 años en los que se incluye un periodo de gracia de dos años.

La Paz, noviembre de 2021

Comentarios cerrados.