EL FNDR APRUEBA EL FINANCIAMIENTO DE Bs. 612 MIL PARA EL MUNICIPIO DE SICAYA

Con el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, aprobó el financiamiento de 612 mil bolivianos para el municipio de Sicaya, departamento de Cochabamba.

Estos recursos estarán destinados al pago de la contraparte municipal del proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario Orcoma, que será ejecutado por el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), y que actualmente se encuentra en etapa de licitación.

Ejecutivos del FNDR y el alcalde de Sicaya, Juvenal Colque Valencia, suscribieron este jueves 12 de mayo el contrato de financiamiento que se hará efectiva una vez que el municipio concluya el proceso de licitación.

El alcalde de Sicaya, agradeció al Gobierno que, a través del FNDR, aprobó este financiamiento para que se pueda garantizar la contraparte de este proyecto, considerado prioritario por los pobladores de este municipio. “Este crédito que nos da el FNDR en condiciones muy favorables para el municipio garantizará que el proyecto vaya adelante y no se paralice por falta de recursos”, dijo.

Desde octubre de 2021, con el FARIP, el FNDR aprobó financiamientos por 640,6 millones de bolivianos para 46 Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), entre ellas 41 municipios y cinco gobernaciones, desembolsándose hasta la fecha 151 millones de bolivianos.

La Paz, mayo de 2022

Comentarios cerrados.