EL FNDR APROBÓ EL FINANCIAMIENTO DE Bs. 6,77 MILLONES PARA LOS MUNICIPIOS DE VILLA CHARCAS Y URIONDO

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, aprobó financiamientos por un monto total de 6,77 millones de bolivianos para los municipios de Villa Charcas (Chuquisaca) y Uriondo (Tarija), recursos con los que estas Entidades Territoriales Autónomas (ETAs) pagarán las contrapartes de proyectos ejecutados de manera conjunta con el Gobierno nacional.

Ejecutivos del FNDR y los alcaldes de Villa Charcas, Juan Martínez Soruco y de Uriondo, Javier Lazcano Quiroga, suscribieron este miércoles los contratos de financiamiento los mismos que se harán efectivos a través del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP).

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que estos financiamientos son parte de las medidas implementadas por el Gobierno nacional para apoyar a las ETAs en la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y que, una vez suscritos los contratos, los municipios están habilitados para solicitar el desembolso de los recursos que están disponibles.

Los alcaldes de Villa Charcas y Uriondo agradecieron al Gobierno que, a través del FNDR, brindan asistencia financiera para que los municipios puedan cumplir con el pago de sus contrapartes y paralelamente poder ejecutar otros proyectos con fondos propios.

Para el municipio de Villa Charcas el financiamiento aprobado asciende a Bs.2,17 millones de bolivianos para las contrapartes de los proyectos construcción de la Unidad Educativa Caiza K, ejecutado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), la construcción del puente vehicular Palca Pata y la construcción de los sistemas de agua potable Huancari bajo y San Antonio, a cargo del Fondo de Inversión productiva y Social.

En el caso de Uriondo el financiamiento alcanza a 4,6 millones de bolivianos, fondos con los que cancelará la contraparte local de los proyectos de mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable Campo Vasco, Colón Sud y Juntas realizados por la Entidad Ejecutora de medio Ambiente y Agua (EMAGUA).

Desde octubre de 2021, con el FARIP, el FNDR aprobó financiamientos por más de 715 millones de bolivianos para 35 Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), entre ellas 31 municipios y cuatro gobernaciones y a la fecha se han desembolsado más de 100 millones de bolivianos.

La Paz, febrero de 2022

Comentarios cerrados.