EL ASFALTADO DE LA AV. ARCE DE HUANUNI FUE CONCLUIDO

Las obras del proyecto Construcción de la avenida Arce del municipio de Huanuni, departamento de Oruro, que se ejecutan con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), fueron concluidas y se prevé que la entrega definitiva se realice en el aniversario de esta localidad, el 26 de noviembre.

Una inspección realizada por el FNDR, al avance de obras de ese proyecto, verificó que se concluyeron los trabajos de construcción de los muros de contención y cordones de acera a lo largo de la ruta, al igual que la colocación de carpeta asfáltica, restando únicamente la señalización horizontal y tareas de limpieza.

Este proyecto, financiado por el FNDR a través del programa Fondo Vial, contempla el asfaltado de 1,68 kilómetros, en una vía de dos carriles, con un ancho de plataforma de 7,6 metros además de 3 metros en áreas para estacionamiento. También se construyeron seis alcantarillas simples de hormigón armado, muros de contención y cordones de acera a lo largo de la ruta.

La ejecución de este proyecto, que beneficiará a cerca de 20 mil habitantes y generó 235 empleos directos, demandó la inversión de 8,06 millones de bolivianos de los cuales el FNDR financió, a través de un crédito, 6,50 millones de bolivianos y la contraparte del municipio alcanzó a 1,56 millones de bolivianos.

La Paz, septiembre de 2021

Comentarios cerrados.