CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE PALCA SE ENCUENTRA EN SU FASE FINAL

El proyecto de construcción del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del municipio de Palca, provincia Murillo del departamento de La Paz, presenta un avance superior al 90% y se encuentra en su etapa final, que comprende la conclusión de algunas obras y la realización de las pruebas hidráulicas respectivas.

Este proyecto que es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), mediante transferencia no reembolsable, demandará la inversión de 2,75 millones de bolivianos y beneficiará, de forma directa, a más de dos mil personas de cuatro zonas del área urbana del municipio y de cuatro comunidades aledañas.

Según técnicos del municipio la última prueba hidráulica realizada fue satisfactoria por lo que esta parte del proyecto no tiene inconvenientes y sólo resta concluir algunos trabajos en la obra de toma, en los tanques de tratamiento y en la planta de tratamiento de aguas residuales.

En lo que respecta a los trabajos de mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario, que es parte del proyecto, la última inspección técnica realizada verificó que éstos ya fueron concluidos y que el sistema está operable. Jorge Pinto Lazcano, miembro del Comité de Agua del municipio de Palca, agradeció al Gobierno Nacional que, a través del FNDR, financió este importante proyecto que permitirá a la población tener nuevamente agua potable, después del deslizamiento ocurrido hace más de dos años que los dejó sin este servicio básico.

Por su parte Elea Callejas como delegada de una de las zonas beneficiadas con el proyecto manifestó su satisfacción por el avance de las obras y lamentó los retrasos sufridos durante la gestión 2020. “Vamos a tener agua potable, nuestros niños van a dejar de enfermarse por tomar agua contaminada, por eso estamos muy agradecidos”, señaló.

La Paz, noviembre de 2021

Comentarios cerrados.