CONSTRUCCIÓN DE LA UE CARLOS MEDINACELI DE LLALLAGUA TIENE UN AVANCE MAYOR AL 90%

La construcción de Unidad Educativa Carlos Medinaceli, del municipio de Llallagua, departamento de Potosí, tienen un avance físico del 91%, y su entrega provisional está prevista para fines de marzo, de acuerdo al reporte técnico de la alcaldía de esta localidad. Este proyecto financiado por el FNDR, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, demandará una inversión aproximada a los siete millones de bolivianos y beneficiará, de forma directa a 600 estudiantes, que podrán contar con una infraestructura que reúna las condiciones necesarias para lograr un óptimo rendimiento académico.

Según reporte de avance del proyecto, la obra gruesa de esta nueva infraestructura educativa está concluida, así como la estructura metálica de la cubierta del edificio, las instalaciones eléctricas, sanitarias y el tinglado metálico de la cancha polifuncional.

Están pendientes los trabajos de colocado de cielo falso, instalación de plafones, el pintado de algunos espacios interiores y de la fachada, acabado en las graderías, la construcción de la rampa de entrada y la disposición de artefactos en los baños.

El proyecto contempla 2.232 metros cuadrados construidos, en cuatro niveles, en los que se emplazarán 13 aulas, de 50 metros cuadrados cada una; dispondrá de cuatro aulas taller, un aula de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con capacidad para 35 alumnos, un aula para audiovisuales, un auditorio con camerinos, un comedor con cocina, sala de primeros auxilios, dependencias de regencia, portería y baterías de baños.

También contará con área administrativa que incluye oficina para la Dirección, sala de profesores, recepción, archivo, además de la construcción de una cancha polifuncional con graderías y cubierta con un tinglado de estructura metálica.

Este proyecto busca mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje, dotando de la infraestructura y equipamiento adecuados para una educación técnica y humanística complementada por el fomento a la práctica deportiva.

La Paz, marzo de 2022

Comentarios cerrados.