CONSTRUCCIÓN DE LA UE CARLOS MEDINACELI DE LLALLAGUA TIENE UN AVANCE MAYOR AL 50%

La construcción de Unidad Educativa Carlos Medinaceli, del municipio de Llallagua, departamento de Potosí, tiene un avance físico del 52%, de acuerdo a la inspección realizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad que financia la ejecución de este proyecto.

Según reporte del FNDR, el porcentaje de avance de obras es mayor al definido en el cronograma inicial y se prevé que su entrega cumpla con el plazo fijado de 420 días calendario y se realice a fines de febrero de 2022.

En la inspección se verificó entre los trabajos realizados, el vaciado de las losas de los cuatro niveles; está en ejecución la construcción de las escaleras, muros de ladrillo y se ha iniciado el revoque con yeso en la planta baja. También se verificó la construcción e izado de las cerchas metálicas de la cubierta y la realización, de forma paralela, de los trabajos de colocación de ductos para las instalaciones eléctricas.

Por otra parte, está previsto que en el mes de agosto se comiencen las obras para la construcción del tinglado metálico de la cancha polifuncional.

La construcción de la Unidad Educativa Carlos Medinaceli, que es financiada por el FNDR, demandará una inversión aproximada a los siete millones de bolivianos y beneficiará de forma directa a 600 estudiantes, que podrán contar con una infraestructura que reúna las condiciones necesarias para lograr un óptimo rendimiento académico.

El proyecto contempla 2.232 metros cuadrados construidos, en cuatro niveles, en los que se emplazarán 13 aulas, de 50 metros cuadrados cada una; dispondrá de cuatro aulas taller, un aula de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con capacidad para 35 alumnos, un aula para audiovisuales, un auditorio con camerinos, un comedor con cocina, sala de primeros auxilios, dependencias de regencia, portería y baterías de baños.

También contará con área administrativa que incluye oficina para la Dirección, sala de profesores, recepción, archivo, además de la construcción de una cancha polifuncional con graderías y cubierta con un tinglado de estructura metálica.

Este proyecto busca mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje, dotando de la infraestructura y equipamiento adecuados para un educación técnica y humanística complementada por el fomento a la práctica deportiva.

La Paz, julio de 2021

Comentarios cerrados.