CONCLUYEN LAS OBRAS DE LA DOBLE VÍA AVENIDA SANTA CRUZ DE TIRAQUE

Las obras de la Doble Vía avenida Santa Cruz del municipio de Tiraque, departamento de Cochabamba fueron concluidas y se ultiman detalles para su entrega, que se tiene prevista realizar la primera quincena del mes de agosto de este año.

La ejecución de este proyecto demandó la inversión de 9,68 millones de bolivianos, recursos que fueron financiados, a través del Programa Vivir Bien, por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), y la contraparte local respectiva.

La construcción de la Doble Vía de la avenida Santa Cruz generó alrededor de 50 empleos y beneficiará, de manera directa, a cerca de 600 habitantes del área de influencia del proyecto, los que tendrán accesibilidad vial permanente y segura durante todo el año a este tramo que conecta al municipio con la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz.

Entre las obras que contempla este proyecto están el asfaltado, con una carpeta de cinco centímetros de espesor, de 1.685 metros lineales de la Doble Vía, que consta de cuatro carriles con un ancho total de 14 metros, dos de ida y dos de vuelta; la construcción de seis alcantarillas de hormigón armado a lo largo de la ruta; jardinera central de 1,60 metros; señalización vertical y horizontal, además de 6.226 metros cuadrados de ciclo vía de 1,60 metros de ancho, en ambos lados de la avenida.

Del monto total de inversión que alcanza a 9,68 millones de bolivianos, 8,27 millones corresponden al financiamiento otorgado por el FNDR y 1,41 millones de bolivianos a la contraparte del municipio.

Entre las condiciones definidas para la aprobación del préstamo se tiene una tasa de interés anual fija del 3,93% y un plazo de pago de 10 años, en los que se incluye dos años como periodo de gracia.

La Paz, julio de 2021

Comentarios cerrados.