CON RECURSO DEL FARIP, EL FNDR FINACIA Bs. 1,16 MILLONES AL MUNICIPIO DE BETANZOS

Con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), financia 1.16 millones de bolivianos al municipio de Betanzos, departamento de Potosí.

Este martes 24 de noviembre, ejecutivos del FNDR y el alcalde de Betanzos, Julio Caba Quicho, firmaron el contrato de financiamiento para hacer efectivo estos recursos, que serán destinados al pago de los aportes locales de proyectos ejecutados por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) y el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Del monto total financiado con el FARIP 1.094.876 bolivianos serán destinados a cubrir la contraparte del proyecto Construcción del Relleno Sanitario de Betanzos que está a cargo de EMAGUA y 72.907 bolivianos para el Sistema de Riego de la comunidad Huantapita.

El alcalde de Bentanzos, Julio Caba Quicho, agradeció al Gobierno Nacional por este financiamiento y al FNDR por la rapidez con la que se aprobó la solicitud y se firmó el contrato respectivo.

Por su parte la concejala, Amalia Vedia Sánchez, señaló que gracias a estos recursos se garantiza que estas obras no queden paralizadas. “Ahora vamos a poder cumplir con las contrapartes y evitar que los proyectos no se terminen”, señaló.

Por su parte el director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda Gómez, señaló que una vez firmado el contrato de financiamiento, el municipio puede solicitar, de forma inmediata, el desembolso de los recursos adjuntando formulario de pago y fotocopias de los convenios y contratos suscritos con la entidad ejecutora y las empresas constructoras.

“Esperamos que hasta finales de esta gestión podamos desembolsar la totalidad de los recursos aprobados para Betanzos. Esta en manos del municipio y nosotros los vamos a apoyar en la gestión”, señaló la autoridad.

El FARIP fue creado mediante Ley N° 1389 con un monto de 2 mil millones de bolivianos, recursos destinados a financiar las contrapartes locales de proyectos de inversión pública, que cuenten con financiamiento externo y/o interno que sean ejecutados de forma concurrente con el nivel central del Estado.

La Paz, noviembre de 2021

Comentarios cerrados.