CON FIDEICOMISOS, EL FNDR FINANCIA BS. 625 MILLONES PARA PROYECTOS EN CHUQUISACA

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con los fideicomisos creados por el Gobierno Nacional, financió 625,6 millones de bolivianos a la Gobernación y a 21 municipios del departamento de Chuquisaca para la ejecución de 287 proyectos agua potable, alcantarillado, riego, infraestructura y caminos entre otros.

Los recursos desembolsados para proyectos ejecutados por la Gobernación de Chuquisaca alcanzaron a 553,37 millones de bolivianos, el 100% de lo comprometido. Mientras que para los municipios el monto pagado alcanza a 72,22 millones de bolivianos.

Para la gestión 2021 el FNDR tiene previsto desembolsar 10,72 millones de bolivianos para 11 municipios de este departamento, trabajo que está sujeto a que los beneficiarios remitan las solicitudes de desembolso, de acuerdo al avance de sus proyectos, y a la disponibilidad de recursos.

Los financiamientos fueron aprobados con recursos de los fideicomisos Accesos Seguros para Vivir Bien, Contrapartes Locales para Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales, Apoyo a la Ejecución de la Inversión Pública y Proyectos de Inversión Pública, creados entre 2013 y 2019 para apoyar a municipios y gobernaciones a ejecutar sus proyectos.

Además de la Gobernación se beneficiaron 21 de los 29 municipios de este departamento, entre ellos Camataqui (Villa Abecia), Culpina, El Villar, Icla, Incahuasi, Las Carreras, Monteagudo, Padilla Presto, San Lucas, san Pablo de Huacareta, Sopachuy, Tarabuco, Tarvita, Tomina, Villa Alcalá, Villa Azurduy, Villa Charcas, Villa Mojocoya, Villa Vaca Guzmán y Yamparáez.

La Paz, 30 de marzo de 2021

Comentarios cerrados.