CON EL FARIP EL FNDR FINANCIA A CAIROMA Bs. 1,4 MILLONES PARA PROYECTOS DE RIEGO

Con el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública, (FARIP), el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), financia al municipio de Cairoma 1,4 millones de bolivianos, para la ejecución proyectos de riego.

El alcalde de Cairoma, Iván Nilo Mamani, y ejecutivos del FNDR firmaron el contrato de préstamo, que permitirá garantizar el pago de los aportes locales de cuatro proyectos de construcción de sistemas de riego, que se llevan delante de forma conjunta con el nivel central del Estado. El financiamiento estará destinado a cubrir las contrapartes de los proyectos de construcción de los sistemas de riego de Pararani, Ahijadera, La Lloja y Subcentral Uchambaya, que están en etapa de ejecución a cargo del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS).

El alcalde de Cairoma, agradeció al Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, por haber creado el FARIP para ayudar a los municipios a ejecutar sus proyectos de inversión que, debido a la falta de recursos, estaban en riesgo de paralizarse. “Son recursos para proyectos de riego tecnificado que necesitamos en el municipio para mejorar nuestra producción y garantizar la seguridad alimentaria, que es parte de las políticas del Gobierno nacional”, señaló la autoridad. Señaló que una vez suscrito el contrato de financiamiento se trabajará en hacer efectivo el desembolso de los recursos, para lo que se trabajará de forma coordinada con la entidad ejecutora.

El FARIP fue constituido por el Gobierno nacional, en agosto de 2021, con un monto de dos mil millones de bolivianos, recursos destinados para apoyar a gobernaciones, municipios y otras entidades territoriales autónomas a ejecutar proyectos de inversión. Desde octubre de 2021, con el FARIP, el FNDR aprobó financiamientos por 832 millones de bolivianos para 54 Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), entre ellas 48 municipios y seis gobernaciones, desembolsándose hasta la fecha 183 millones de bolivianos.

La Paz, junio de 2022

Comentarios cerrados.