CON EL FARIP EL FNDR APROBO FINANCIAMIENTOS PARA LOS MUNICIPIOS DE ACHOCALLA Y SAPAHAQUI

Con el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), aprobó financiamientos por un total de 2,87 millones de bolivianos para los municipios de Achocalla y Sapahaqui del departamento de La Paz.

Estos financiamientos otorgados por el Gobierno, a través del FNDR, estarán destinados a cubrir los aportes locales de proyectos de desarrollo productivo que ejecutan ambos municipios de forma concurrente con el nivel central del Estado.

El financiamiento para el municipio de Achocalla alcanza 1.006.830 bolivianos con los que se cubrirá un porcentaje de la contraparte del proyecto Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Tilata, Fase I, ejecutado por Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

En el caso de Sapahaqui el crédito alcanza a 1.869.002 bolivianos, recursos con los que el municipio garantizará el pago de los aportes locales de tres proyectos a cargo del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) que son el de Mejoramiento de Riego Presurizado de la comunidad Chicoma; el de Construcción del Puente Vehicular Condado Khola Alta y Khola Baja y el de Mejoramiento del Sistema de Riego Sapahaqui, comunidad Tarquipaya-Caata.

Una vez firmados los contratos de financiamiento por los alcaldes de ambos municipios es responsabilidad de estas entidades solicitar el desembolso de los recursos, que se encuentran disponibles para el pago respectivo.

Desde octubre de 2021, con el FARIP, el FNDR aprobó financiamientos por más de 708 millones de bolivianos para 33 Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), entre ellas 29 municipios y cuatro gobernaciones y a la fecha se han desembolsado más de 100 millones de bolivianos.

Con estos recursos el Gobierno Nacional apoya a las ETAs en el cumplimiento del pago de contrapartes de 95 proyectos que se ejecutan de forma concurrente con el nivel central del Estado.

La Paz, enero de 2022

Comentarios cerrados.