CON EL FARIP EL FNDR APROBÓ FINANCIAMIENTO DE Bs. 630 MIL PARA EL MUNICIPIO DE SAN JUAN

Con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, aprobó el financiamiento de 633.630 al municipio de San Juan, del departamento de Santa Cruz.

Con este financiamiento el municipio de San Juan podrá cumplir con el pago de la contraparte del proyecto de mejoramiento de aseo urbano y del proyecto de construcción de medidas estructurales de los ríos Piraí, Grande, Chane, Surutu, Yapacani e Ichilo, que fueron ejecutados por el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS).

Según información del municipio de San Juan, las obras de ambos proyectos ya fueron concluidas y sólo esta pendiente el pago del aporte local a la entidad ejecutora, que se cumplirá cuando se termine de gestionar los desembolsos de este financiamiento.

El FNDR remitió el contrato al municipio de San Juan, para que sus autoridades lo suscriban e inicien los trámites de protocolización. Una vez firmados los convenios, de forma inmediata podrán solicitar el desembolso de los recursos.

El FARIP fue creado mediante Ley N° 1389 con un monto de 2 mil millones de bolivianos recursos destinados a financiar las contrapartes locales de proyectos de inversión pública, que cuenten con financiamiento externo y/o interno que sean ejecutados de forma concurrente con el nivel central del Estado.

La Paz, diciembre de 2021

Comentarios cerrados.