CON EL FARIP, EL FNDR APROBÓ EL FINANCIAMIENTO DE Bs. 3,8 MILLONES PARA MONTEAGUDO

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), aprobó el financiamiento de 3,8 millones de bolivianos para el municipio de Monteagudo, departamento de Chuquisaca.

El alcalde de Monteagudo, Adhemar Carvajal Ruiz y ejecutivos del FNDR, firmaron, este jueves 26 de mayo, el contrato de financiamiento, que se hará efectivo con el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP). Los recursos estarán dirigidos a cubrir las contrapartes municipales de los proyectos Manejo Integral de la Microcuenca Pacumayu, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Construcción Represa y Sistema de Riego Vallecito, que ejecuta el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), y la Construcción del Estadio Municipal de Monteagudo que realiza la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

El alcalde de Monteagudo, Adhemar Carvajal Ruiz, agradeció al Gobierno nacional que, a través del FNDR, aprobó este financiamiento que permitirá pagar los aportes locales de proyectos, en algunos casos ya concluidos y en otros que se encuentran en ejecución. Desde octubre de 2021, con el FARIP, el FNDR aprobó financiamientos por 644 millones de bolivianos para 47 Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), entre ellas 42 municipios y cinco gobernaciones, desembolsándose hasta la fecha 183 millones de bolivianos.

La Paz, mayo de 2022

Comentarios cerrados.