CARTERA DEL FNDR SUPERA LOS 5.700 MILLONES DE BOLIVIANOS

La cartera vigente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), al 30 de noviembre de 2021, llegó a los 5.711 millones de bolivianos, monto que contempla los préstamos otorgados con recursos de los programas Vivir Bien, Fondo Vial, Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ) y de los fideicomisos Accesos Seguros para Vivir Bien, Contrapartes Locales para Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales, Apoyo a la Ejecución de la Inversión Pública, Financiamiento Universidades Públicas Autónomas y Proyectos de Inversión Pública.

El reporte del FNDR, entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, señala que, en los últimos 12 meses, la Cartera vigente se incrementó en 494 millones de bolivianos, ya que en diciembre de 2020 este indicador totalizaba 5.217 millones de bolivianos.

Respecto a la evolución mensual de la Cartera el informe sostiene que en relación con el mes de octubre de este año el aumento alcanzó a más de 75 millones de bolivianos. de 5.636 millones de bolivianos a 5.711 millones.

La Cartera está compuesta por 494 préstamos distribuidos en 231 sujetos de financiamiento entre los que se encuentran las nueve gobernaciones, municipios de todos los departamentos, el Gobierno Autónomo Regional Gran Chaco y el Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Salinas.

La Paz, diciembre de 2021

Comentarios cerrados.