AUTORIDADES DEL FNDR Y DEL MUNICIPIO DE AIQUILE COORDINAN DESEMBOLSO PARA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL

Autoridades del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, y del municipio de Aiquile, departamento de Cochabamba, se reunieron para coordinar y viabilizar el desembolso de recursos destinados al proyecto de Construcción Hospital Municipal Carmen López de Aiquile, que es ejecutado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

En la reunión se revisó la solicitud de pago por 3,13 millones de bolivianos realizada por el municipio de Aiquile y se acordó que, una vez subsanadas las observaciones hechas a la documentación presentada, se procesará el pago respectivo.

El director general ejecutivo, del FNDR, Edson Valda Gómez, informó que el proceso de desembolso en el FNDR es muy rápido cuando la documentación está completa, pero que además se debe seguir un conducto regular que incluye al Ministerio de Planificación del Desarrollo y al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Por su parte el alcalde de Aiquile, René Ortuño Mamani, se comprometió a hacer llegar a la brevedad posible la documentación, de acuerdo a los formatos establecidos.

La construcción del Hospital demandará una inversión total de 36,80 millones de bolivianos de los cuales la UPRE aporta18,57 millones, el municipio 18,22 millones, de los cuales 15,93 millones son financiados por el FNDR a través del fideicomiso Proyectos de Inversión Pública.

Al Alcalde de Aiquile lo acompañaron la concejal Martha Meneces Ávila, el diputado por Cochabamba, Héctor Arce y personal técnico del municipio.

La Paz, octubre de 2021

Comentarios cerrados.