AUTORIDADES DE LA GUARDIA RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO DEL FNDR

Ejecutivos el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se reunieron con autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia, departamento de Santa Cruz, oportunidad en la que les informó sobre los programas que tiene la institución para el financiamiento de proyectos.

Participaron de la reunión el alcalde de La Guardia, Rufino Correa Maldonado, la presidenta del Concejo Municipal, Olga Villca, y otros concejales quienes estuvieron acompañados del diputado del MAS, Hernán Hinojosa.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, junto al coordinador general y los gerentes de Gestión de Proyectos y de Finanzas atendieron los requerimientos de los representantes de este municipio respecto a los proyectos elegibles, los requisitos y condiciones en las que se otorgan financiamientos a las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs).

Concluido el encuentro, las autoridades del municipio de La Guardia señalaron que con la información recabada trabajarán en la priorización del proyecto para el que solicitarán el financiamiento, tarea que será realizada en coordinación con técnicos y concejales del municipio, además de representantes de organizaciones sociales y vecinales.

El FNDR, entidad que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), financia a gobernaciones. municipios y otras entidades públicas la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y social.

Cuenta con los programas Vivir Bien, Fondo Vial y de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ), con los que se otorgan créditos a las ETAs para proyectos de agua potable y alcantarillado, salud y educación, riego y electrificación, construcción de caminos, equipamiento urbano, adquisición de bienes, aportes locales y proyectos intensivos de generación de empleo, entre otros.

Los financiamientos son otorgados en bolivianos y entre las condiciones se tienen plazos de 10 a 15 años para proyectos de infraestructura, y de 5 a 7 años para adquisición de bienes. Las tasas de interés son determinadas considerando los factores de nivel de pobreza del sujeto de financiamiento y tipo de proyecto a ser financiado.

La Paz, enero de 2022

Comentarios cerrados.