AUTORIDADES DE BETANZOS RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE FINANCIAMIENTOS PARA PROYECTOS

Autoridades del municipio de Betanzos, provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí, se reunieron este miércoles con ejecutivos del Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, para recabar información sobre los programas de financiamiento que tiene la institución.

El alcalde de Betanzos, Julio Caba Quicho, acompañado del diputado por el departamento de Potosí, Pedro Coro, y técnicos del municipio solicitaron información sobre las condiciones y requisitos para solicitar el financiamiento para la ejecución de proyectos de desarrollo productivo.

Las autoridades manifestaron su interés de acceder a recursos para la adquisición de maquinaria, que sería empleada en la realización de obras por administración directa del municipio.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, informó sobre los programas de financiamiento con los que cuenta la institución, los requisitos para acceder al crédito y las condiciones en las que se otorgan estos recursos.

La autoridad también puso en conocimiento de la comitiva del municipio de Betanzos que, para la adquisición de bienes, el FNDR esta trabajando un nuevo reglamento, en el marco de la política de transparencia que esta siendo implementada por el Gobierno Nacional para garantizar la competitividad en los procesos de compras estatales.

Señaló que una vez que esta reglamentación esté concluida se recibirán las solicitudes de financiamiento, recordando que en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social PDES 2021-2025 se está priorizando el financiamiento de proyectos de generación de empleo y los que están dirigidos a fortalecer el sector productivo.

La Paz, abril de 2022

Comentarios cerrados.