AUTORIDADES DE ACHACACHI Y DEL FNDR ACUERDAN AMPLIAR EL ALCANCE DEL PROYECTO DE ASFALTADO DE CAMINO

Autoridades del municipio de Achacachi, departamento de La Paz, y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) acordaron la ampliación del alcance del proyecto de construcción del camino asfaltado Suntia Grande-Putuni-Pajchani Molino, que será financiado con recursos del Programa Fondo Vial y que beneficiará de manera directa a más de dos mil personas.

El alcance del proyecto acordado contempla el pavimentado de 10.986 metros de carretera con un ancho de 6 metros de calzada entre Suntía Grande-Putuni -Pajchani Molino y parte del área urbana de Achacachi, además de obras de drenaje, que incluyen la provisión y colocado de tubería de chapa metálica y la construcción de cunetas de hormigón simple.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda Gómez, destacó el trabajo coordinado entre las autoridades del municipio, control social y el equipo técnico de la institución para concretar el financiamiento, con la ampliación del alcance del proyecto solicitada.

La autoridad señaló que, en el marco de los acuerdos alcanzados con las autoridades y organizaciones sociales de Achacachi, este viernes se suscribirá el contrato ampliatorio de financiamiento, para que hasta fines de diciembre se inicie el proceso de licitación, en enero se proceda a la adjudicación y las obras comiencen a ejecutarse en el mes de febrero.

Por su parte el secretario general del municipio de Achacachi Lucio Lipa y dirigentes del Control Social agradecieron al Gobierno y al FNDR por haber dado curso a la solicitud de financiamiento que permitirá hacer realidad un anhelado proyecto para las comunidades asentadas a lo largo de este tramo.

Del monto total del financiamiento aprobado que alcanza a 12,73 millones de bolivianos, 10,18 millones de bolivianos corresponden al crédito otorgado por el FNDR y 2,55 millones de bolivianos a la contraparte del municipio de Achacachi.

Entre las condiciones de financiamiento establecidas se tiene una tasa de interés anual fija del 4,20%, diez años de plazo para el pago del crédito, en los que se incluyen dos años como periodo de gracia.

La Paz, diciembre de 2021

Comentarios cerrados.