EL FNDR ENTREGA MAQUINARIA AL MUNICIPIO DE MONTERO


El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregó maquinaria y equipo pesado al municipio de Montero, provincia Obispo Satistevan del departamento de Santa Cruz, equipos adquiridos con una inversión de 9,6 millones de bolivianos.

El lote de maquinaria entregada incluye dos carros basureros de 21 metros cúbicos de capacidad, dos camiones roll on de 5 metros cúbicos, dos motoniveladoras y una volqueta de 12 metros cúbicos, a los que se sumarán en los próximos días un carro balde.

Son más de 100 mil habitantes del municipio de Montero los que se beneficiarán con la compra de los equipos que serán empleados en la ejecución de proyectos de mejoramiento de la infraestructura vial, en el recojo y disposición de basura, principalmente en el sector urbano del municipio; en el transporte de material para construcción y en el mantenimiento del servicio de alumbrado público.

El financiamiento para la compra de maquinaria fue efectivizado con recursos del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ), a través de un crédito cuyas condiciones son concesionales, ya que contempla una tasa de interés anual fija del 4,06% y un plazo de pago de siete años, en los que se incluye uno de gracia.

Del monto de total invertido para la compra de la maquinaria que asciende a 9,6 millones de bolivianos, el monto del préstamo otorgado por el FNDR alcanza a 7,1 millones de bolivianos y la contraparte municipal a 2,5 millones de bolivianos.

Uno de los aspectos relevantes en la ejecución de este proyecto es la participación del control social del municipio en la gestión del financiamiento. Representantes de cuatro distritos municipales fueron los encargados de fiscalizar los procesos de licitación y adjudicación de la maquinaria y en dar su aprobación en la recepción de los equipos.
Montero es un municipio que se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz que ha alcanzado en la última década un desarrollo económico y crecimiento demográfico muy importante, teniendo a la industria, a la actividad agrícola y al comercio como sus motores más importantes.
En la agricultura sobresale los cultivos de soya, trigo, maíz, arroz algodón, sorgo, fruta, hortalizas, tubérculos y caña de azúcar, producción destinada en gran parte al ingenio azucarero que opera en el municipio y que es la materia prima para la producción de azúcar, alcohol y alimento balanceado entre otros.



La Paz, diciembre de 2018
Descargar Archivo



Flujo de Procesos con Responsables | Quienes Somos | Consulta Proyectos | Preguntas Frecuentes | Requisitos-Guia Audio Visual | A Quienes Financiamos | Que Financiamos | Formularios GOP | Rendicion Pública de Cuentas | Condiciones de Financiamiento |


ENLACES DE INTERES

Banner-FNDR Banner-FNDR Banner-FNDR Banner-FNDR Banner-FNDR Banner-FNDR

Telf.: (591-2) 2417575
Fax: (591-2) 411918
Casilla 12613
Correo electrónico: transparencia@fndr.gob.bo
Dirección: C. Pedro Salazar esq. Andrés Muñoz N° 631
La Paz, Bolivia © 2018
Políticas de uso

ULTIMA FECHA DE ACTUALIZACION 11/01/2019
XHTML CCS3 RSS
479
La Paz - Bolivia