EL FNDR FINANCIÓ MÁS DE Bs. 460 MILLONES PARA PROYECTOS EN ORURO


Entre el 2006 y el 2018 el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobó financiamientos para la gobernación y municipios de Oruro por 460 millones de bolivianos, recursos destinados a la ejecución de proyectos de preinversión, inversión, aportes locales y contrapartes, beneficiando a más 240 mil habitantes.

Se destacan los financiamientos otorgados con el Fideicomiso Contrapartes Locales para Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales por un total de 257,7 millones de bolivianos de los cuales 204,2 corresponden a la Gobernación de este departamento, 51,1 millones al municipio de Oruro y 2,3 millones a los municipios de Toledo, Santiago de Andamarca, Pazña y Esmeralda.

En 2017 se aprobó el financiamiento de 25,1 millones para que el municipio de Oruro adquiera 2.700 toneladas de cemento asfáltico para el pavimentado de 300 kilómetros de calles y avenidas de esta ciudad.

A través de los programas de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ), Fondo Vial y Vivir Bien se otorgaron créditos por 50 millones de bolivianos, para la adquisición de maquinaria y equipo pesado, a la Gobernación de Oruro y a los municipios de Huanuni, Oruro, Corque, Caracollo, Quillacas, San Pedro de Totora, Pazña, Turco, Santiago de Andamarca y Santiago de Huari.

El FNDR también aprobó financiamientos por 1,2 millones de bolivianos para aportes locales de proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y riego que se ejecutan en el municipio de Santiago de Andamarca.

Además se otorgaron financiamientos para los proyectos de construcción del Palacio Consistorial del Municipio de Toledo, con una inversión aproximada de Bs. 5,4 millones; Pavimento Flexible y Drenaje Pluvial de la Zona Noreste, 41 millones de bolivianos; los pavimentados de las zonas Ciudadelas Mineras, Central Este y de la avenida España además del enlosetado de calles de Caracollo, que se ejecutaron con una inversión de Bs. 37,5 millones,

Con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se financiaron, a través de transferencias no reembolsables de aproximadamente Bs. 28,4 millones, los proyectos de mejoramiento de los barrios, San Pedro Porvenir, Sierra Mier, Zonas Altas I y Zonas Altas II, el Carmen y Vinto Zona III y Norte ¿que se encuentran en ejecución- beneficiando a más de 3.000 habitantes de las áreas intervenidas.

Se tratan de proyectos integrales que contemplan obras de mejoramiento vial, construcción y refacción de polifuncionales deportivos y de sedes sociales, alumbrado público, agua potable, alcantarillado, módulos sanitarios y regularización del derecho propietario de las casas.



La Paz, febrero de 2018
Descargar Archivo



Flujo de Procesos con Responsables | Quienes Somos | Consulta Proyectos | Preguntas Frecuentes | Requisitos-Guia Audio Visual | A Quienes Financiamos | Que Financiamos | Formularios GOP | Rendicion Pública de Cuentas | Condiciones de Financiamiento |


ENLACES DE INTERES

Banner-FNDR Banner-FNDR Banner-FNDR Banner-FNDR Banner-FNDR Banner-FNDR

Telf.: (591-2) 2417575
Fax: (591-2) 411918
Casilla 12613
Correo electrónico: transparencia@fndr.gob.bo
Dirección: C. Pedro Salazar esq. Andrés Muñoz N° 631
La Paz, Bolivia © 2018
Políticas de uso

ULTIMA FECHA DE ACTUALIZACION 14/09/2018
XHTML CCS3 RSS
33634
La Paz - Bolivia