MUNICIPIO DE PRESTO RECIBE MAQUINARIA PARA MEJORAR SUS CAMINOS


El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entrego maquinaria pesada valuada en 2,7 millones de bolivianos al municipio de Presto, provincia Zudáñez del departamento de Chuquisaca, equipos que ejecutarán proyectos de mejoramiento de su infraestructura vial, beneficiando a más de 12 mil habitantes.

La maquinaria entregada consiste en una excavadora hidráulica y una pala cargadora adquiridos por el municipio con recursos financiados por el FNDR a través del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ).

El acto de entrega de la maquinaria se realizó en dependencias de la Alcaldía y contó con la participaron autoridades del municipio, concejales, representantes de organizaciones sociales de Presto y vecinos de las diferentes comunidades.

El alcalde de Presto, José Luis Pérez, agradeció el apoyo recibido por el FNDR que aprobó el financiamiento para la compra de los equipos necesarios para atender las demandas de la población, de mejorar sus caminos y de encarar obras de prevención de cara a la época de lluvias.

La autoridad destacó la alta vocación productiva del municipio, principalmente en la agricultura y ganadería que, sin embargo, se ve afectada por las malas condiciones de sus caminos, inclusive el que lo vincula con la ciudad de Sucre.

Por esta razón, para los pobladores de Presto una demanda permanente es tener caminos transitables durante toda época del año, para facilitar la salida de sus productos, principalmente a los centros de abasto de la ciudad capital.

Otras obras importantes que serán encaradas por el municipio con la maquinaria adquirida son las de prevención, para evitar que los desbordes de los ríos que pasan por su jurisdicción provoquen la pérdida de su producción agrícola.

Presto es un municipio que está situado a 98 kilómetros de la ciudad de Sucre aprovechando sus diversos pisos ecológicos tiene una importante producción de papa, maíz, trigo, cebada, arveja y habas, que son comercializadas en los mercados de la ciudad de Sucre.



La paz, diciembre de 2017
Descargar Archivo



Flujo de Procesos con Responsables | Quienes Somos | Consulta Proyectos | Preguntas Frecuentes | Requisitos-Guia Audio Visual | A Quienes Financiamos | Que Financiamos | Formularios GOP | Rendicion Pública de Cuentas | Condiciones de Financiamiento |


ENLACES DE INTERES

Banner-FNDR Banner-FNDR Banner-FNDR Banner-FNDR Banner-FNDR Banner-FNDR

Telf.: (591-2) 2417575
Fax: (591-2) 411918
Casilla 12613
Correo electrónico: transparencia@fndr.gob.bo
Dirección: C. Pedro Salazar esq. Andrés Muñoz N° 631
La Paz, Bolivia © 2018
Políticas de uso

ULTIMA FECHA DE ACTUALIZACION 11/10/2018
XHTML CCS3 RSS
46757
La Paz - Bolivia